Scania México presentó en Expo Foro 2014 el nuevo autobús urbano Urviabus K250 4×2 de 11 metros. El vehículo cuenta con un interior más amplio y confortable, con nuevos acabados y recubrimientos de calidad superior, así como una carrocería estructural Beccar ligera y resistente.
“El nivel de confort aumenta beneficiando no solo a los usuarios, sino también al operador, por invertir en un vehículo más rentable gracias a su integración entre la carrocería y el tren motriz. Con la alianza Scania-Beccar podemos llegar muy lejos porque las dos tenemos el mismo principio: el beneficio de los autotransportistas y los usuarios finales”, afirma Arnaud Dordilly, director general de Scania México.
Con este lanzamiento Scania contará con toda una gama de productos urbanos disponibles en el mercado mexicano: las unidades para corredores confinados como el articulado, así como los vehículos BRS de 12 y 15 metros de dos y tres ejes. Todas las unidades para aplicación urbana cuentan con sistema de rastreo satelital Scania Communicator desarrollado por Scania para dar un diagnostico en tiempo real de la operación de las unidades.
Otra ventaja de los vehículos Scania es que toda su gama de autobuses urbanos cuenta con la misma tecnología y repuestos de los foráneos – la gran mayoría de las piezas del K250, son compatibles con las plataformas de autobuses foráneos los cuales Scania cuenta con un parque vehicular de más de 6,000 unidades en México, explicó Dordilly.
“Estamos listos para responder a las necesidades de nuestros socios de negocios (autotransportistas mexicanos), garantizando la disponibilidad inmediata de refacciones, herramientas especiales y mecánicos capacitados resultando en disponibilidad total de la unidad”, garantiza João Crema, director de Ventas y Marketing de Scania México.