En ExpoForo 2014 Mercedes-Benz Autobuses presentará los modelos Torino a gas natural con chasis HDX, el Viaggio 1050 y el Viale BRT, modelos creados con un enfoque total al cliente. En su fabricación se incorporan innovaciones enfocadas a satisfacer al 100% las necesidades del transporte de pasajeros.
El Director de Ventas, Mercadotecnia y Posventa de Mercedes-Benz Autobuses, Raúl González, reconoció el interés de contar con unidades idóneas en cada uno de los segmentos, de ahí la flexibilidad de personalizar la configuración de cada vehículo, de manera que en las unidades de la marca encuentren exactamente lo que buscan”.
El modelo Torino a gas representa un paso adelante en el camino trazado por la firma de la estrella en el uso de combustibles limpios. El chasis HDX es una opción versátil en el mercado pues maximiza la rentabilidad y el potencial del negocio del transporte al ser amigable con el medio ambiente.
Integra motor Cummins ISL G, con potencia de 250 hp/280 hp@2000 rpm y torque de 730 lb—ft/900 lb-ft @1300 rpm y cumple con la certificación EPA 2007.
Su diseño único en México ubica los tanques de gas natural debajo del salón, lo que brinda una carrocería liviana y un centro de gravedad más bajo en comparación con otros vehículos de la misma clase, garantizando más seguridad y menos peso muerto.
Por su parte, el Viaggio 1050 amplía el placer de viajar a través de altos estándares de calidad, confort y seguridad. Incorpora motor de la marca OM 457 LA 6 cilindros, tecnología BlueTec 5 y cumple con la Norma Euro V sobre emisiones contaminantes. Capcidad de hasta 53 asientos y amplias cajuelas, se equilibran con la potencia necesaria que maximiza el ahorro de diesel.
Viale BRT, ganador del premio internacional “iF Product Design Awars 2014”, tiene motor Mercedes-Benz, OM 457 LA 6 cilindros, potencia de 350 hp@2,000 rpm, torque máximo de 1,180 lb-ft@1,100 rpm y certificación Euro 5.