Tendencias

Banda de rodamiento certificada

Vipal introduce al mercado la banda de rodamiento VL130 ECO, donde se conjuga el concepto de tecnología y cuidado del medio ambiente, con un diseño desarrollado para proporcionar un mayor ahorro de combustible. Validada por la Enviromental Protection Agency (EPA), en el Programa America SmartWay Transport.

En México, la empresa brasileña inició operaciones en 2004 y, hoy, mantiene en el país un Centro de Distribución y una filial, además de equipo regional permanente y una red autorizada con 14 renovadoras.

Su baja resistencia al rodamiento genera menos calor, garantiza una menor fatiga del casco y contribuye a elevar el índice de renovabilidad del neumático. El diseño de los surcos ha sido proyectado para minimizar la retención de piedras y otros objetos.

Recomendada para utilizarse en los ejes libres de vehículos de carga, tiene hombros redondeados proyectados para reducir los efectos del arrastre lateral. La mezcla de características la ubican entre los modelos con alto estándar de calidad en productos de renovado.

“Con el desarrollo de la VL130 ECO, la empresa brasileña se considera pionera en América del Sur en homologar una banda para uso en el mercado estadounidense el más grande del mundo en el sector”, comentó el Director Comercial de Marketing de Vipal, Plinio de Luca.

Además, cumple con la normatividad europea y requisitos de eficiencia en el consumo de combustible, adherencia en piso mojado y nivel de ruido, requeridos.

El SmartWay, de EPA, es una alianza pensada para el mercado, con el objetivo de ayudar a las empresas a transportar mercancías del modo más limpio y más eficiente posible. Para incentivar la mejora constante, promueve tecnologías y estrategias para reducir el consumo de combustible y provee incentivos y reconocimiento a los mejores desempeños.

Específicamente, busca  reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y material en partículas (MP) en el transporte de cargas estadounidense. Desde su creación, los aliados se eliminaron 51.6 millones de toneladas de Co₂, ahorraron 120.7 millones de barriles de petróleo.

Actualmente, además de sus tres fábricas en Brasil, tiene filiales y Centros de Distribución en Estados Unidos, México, España, Alemania, Eslovenia, Australia, Colombia, Argentina y Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba