El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) presentó el programa Capacitación Integral para Microtalleres (CIM), que por primera vez en la historia de la reparación automotriz en México ofrece una alternativa de solución para disminuir las malas prácticas de los microtalleres especializados en hojalatería y pintura.
El programa Capacitación Integral para Microtalleres promoverá las buenas prácticas mediante Clínicas de Reparación Automotriz, siendo ésta una iniciativa colaborativa entre Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial y nueve marcas que se han distinguido entre los mejores proveedores del país en herramienta, equipo, pintura y consumibles, acudiendo por etapas a las zonas con mayor concentración de microtalleres en el país.
Los proveedores que participan son: de productos para Pintura: Axalta, BASF y PPG; mientras que de Abrasivos, papel y cintas (complementos) participan: Fandeli, Mirka, Norton y TUK. En lo que respecta a pistolas para aplicar pintura, herramienta y equipo participa Goni y finalmente con equipos para soldar Lincoln Electric.
El programa CIM consiste visitar diferentes delegaciones del D.F. y/o municipios del Estado de México, con una camioneta provista técnicamente de todo lo necesario, para estar una o dos ocasiones al año, con estancia de una semana (dependiendo del número de microtalleres existentes en la zona) para que los trabajadores de cada taller asistan a esos lugares a recibir capacitación. El CIM impartirá cuatro clínicas de pintura y una de carrocería (soldadura).
Ángel Martínez, director general de Cesvi México, dijo que el segmento de microtalleres es un foco de riesgo para la sociedad al realizar reparaciones inadecuadas, repercutiendo en la seguridad de los millones de mexicanos que conducen un automóvil mal reparado, por lo que esta labor social nace del compromiso con la sociedad mexicana.
Asimismo, Cesvi presentó los detalles de la duodécima Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2014, única de su tipo en América Latina y que en esta ocasión se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.